Series básicas (continuación)

Entrada-basica-II-

 

 

Hola amigos.
En la anterior entrada les comenté mi intención de hablar sobre las distintas series básicas que vaya coleccionando, pero considero que si voy a hablar sobre series básicas debo empezar por definir que son y que particularidades podemos encontrar en estas series básicas para que los coleccionistas que estén empezando puedan orientarse un poco.

En primer lugar las series básicas son series puestas en circulación de forma ilimitada, continua y en periodos largos de tiempo, destinadas a cubrir las necesidades de franqueo.

Estas series básicas, también llamadas en inglés “Definitive Stamps”, en francés “serie courante” y en Italiano “serie ordinaria”, por lo general tienen un diseño único, normalmente la cara del monarca en las monarquías o una figura alegórica en las repúblicas, y solo cambia el color y el valor facial. También podemos encontrar series sobre una temática en concreto como aves, castillos, personajes etc.

Como he dicho estas series se ponen en circulación de forma ilimitada y se pueden volver a reimprimir si la demanda de franqueo postal lo hiciera necesario. Estas reimpresiones dan lugar a múltiples variedades en colores, papel, dentados, filigranas, etc…

Todas estas variedades al contrario de los sellos conmemorativos donde tienes un sello y este es idéntico a los otros miles del mismo sello emitidos, constituyen en mi opinión, la verdadera esencia del coleccionismo filatélico, donde cada coleccionista puede profundizar lo que quiera en cada serie, hay quien solo colecciona el sello tipo y hay quien profundiza buscando todas las variedades posibles, incluso hay coleccionistas que se especializan en una serie básica concreta que por su complejidad dan lugar a años de recopilación y estudio de sus sellos, como son las series: Machín de Reino Unido, México exporta o proceres y riquezas de Argentina por citar algunas .

Cada uno colecciona como quiere, considero que no se puede profundizar en todas pues seria una locura, yo en concreto hay series donde busco algunas variedades y otras que por su complejidad solo colecciono el sello tipo.

Bueno no me extiendo mas, solo me queda animaros a coleccionar este tipo de sellos, ideal para los que comienzan pues son baratos y fáciles de conseguir al menos la mayoría.

Por ultimo deciros que cuando comencé este blog dije que no pretendía enseñar a nadie pues considero que no tengo suficientes conocimientos y porque yo mismo soy el que estoy aprendiendo, así que si estoy equivocado en algo de lo que he escrito ruego me lo hagan saber para corregir mi error y aprender a la vez.

Hasta pronto.

Esta entrada fue publicada en Series basicas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *