Dia mundial del correo.

dia-mundial-del-correo

Hola amigos.

Hoy se celebra el día mundial del correo y pensé que debía publicar una entrada hablando sobre esta celebración, entre otras cosas porque creo que gracias a estos hechos que hoy conmemoramos, podemos disfrutar del placer de coleccionar sellos.

Bueno y para quien tenga curiosidad, voy a contar brevemente la historia sobre el origen de esta conmemoración.

      Durante la segunda mitad de 1800 la existencia de diferentes reglamentos de correos y tarifas postales hacía muy difícil la labor de los mensajeros. Fue el Alemán Heinrich Von Stephan quien en 1874 organizó una conferencia en Berna (suiza) para proponer la creación de una organización que regulara el correo a escala mundial, así fue como el día 9 de Octubre de 1874 nació la Unión Postal Universal (UPU), esto permitió unificar distintos servicios y reglamentos postales, agilizando y mejorando las comunicaciones en buena parte del mundo.

     La comunidad postal internacional conmemora hoy este aniversario, con la celebración de exposiciones, subastas y diferentes actividades, para recordarnos la importancia que ha tenido y tiene este servicio público para la vida diaria de todos los ciudadanos, aunque haya decaído un poco en estos tiempos donde los correos electrónicos han sustituido en gran medida al correo ordinario.

     Bueno esto ha sido todo espero les haya gustado.

     Hasta pronto.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *